VIENTO EN POPA A TODA VELA…

pastoralespsep16

DESCARGAR RESEÑA

FECHAS DE ACTIVIDADES PASTORALES

Durante el fin de semana del 17 y 18 de Septiembre, la Comisión de Pastoral Juvenil Vocacional de España formada por cinco Siervas de San José (Poche, Susana, Charo, Sonia y Elena) y una laica (Mayte) acompañadas por Juana María, nos hemos reunido para planificar el nuevo curso y revisar tanto lo faenado hasta ahora, como las dificultades y mareas del temporal durante casi un sexenio trabajando juntas. 

En medio de un intenso trabajo de retomar lo vivido en la tarea pastoral confiada, nos hemos parado a recoger todo lo aventurado en espacios y tiempos en exclusiva para el Reino (Pascuas, Convivencias de vida cotidiana, Encuentros de monitores jóvenes, Acompañamientos personales y grupales, Ejercicios Espirituales, etc.) a revisar los frutos obtenidos, a analizar los intentos fallidos, a proponer en la actualidad, a sugerir retos futuros, a reinventar y hacer nuevas apuestas. Pero también, hemos podido dar tiempos para agradecer, emocionarnos, escucharnos, reavivar la confianza y sobre todo, confirmar que la opción por la acción evangelizadora es una misión que reclama a gritos ser continuada a toda vela, saliendo necesariamente a faenar en medio de la marea cotidiana. Desde ahí, el agradecimiento común expresado por la Comisión, al esfuerzo realizado por la Provincia a través de la liberación de dos personas para la dedicación exclusiva a dicha tarea pastoral. Ésta ha posibilitado atender la realidad de forma planificada, reflexionada, rezada, estando presentes, bajando a las necesidades concretas de las opciones de vida y los procesos personales de fe, y dándola todo un impulso, especialmente al MSJ como plataforma propia para la transmisión del carisma, en la que empieza a vislumbrarse una cantera de jóvenes con ganas de entusiasmarse por este proyecto, desde el convencimiento hondo de que Bonifacia y Butiñá, tienen hoy mucho que destapar a toda una juventud, que como aquel velero … no corta el mar ¡sino vuela!.

4 comentarios en “VIENTO EN POPA A TODA VELA…

  1. Nos alegra la experiencia que han realizado en la pastoral y que el Espíritu de Jesús les siga acompañando en todo este proceso de trabajo con los jóvenes.

    gracias

    Me gusta

  2. Me alegra mucho este encuentro que han tenido. Y me uno para agradecer el trabajo, lo vivido hasta el momento y que “a toda vela” quieran seguir desplegando el carisma entre los jóvenes. Y sí, me entusiasma y creo que nuestro carisma tiene mucho para darle a los jóvenes en cualquier parte del mundo. ¡Gracias!

    Me gusta

  3. Me alegra mucho este encuentro que han tenido. Y me uno para agradecer el trabajo, lo vivido hasta el momento y que “a toda vela” quieran seguir desplegando el carisma entre los jóvenes. Y sí, me entusiasma y creo que nuestro carisma tiene mucho para darle a los jóvenes en cualquier parte del mundo. ¡Gracias!

    Me gusta

Responder

