Encuentro preparación actividades de verano del MSJ

monitoresMsjComo años anteriores, hemos tenido nuestro segundo encuentro para la preparación de las actividades del M.S.J.: Taller en Marcha, orientado a adolescentes entre 15 y 17 años; y Taller de Verano, para niños de edades comprendidas entre los 10 y 14 años.

Para ello, nos reunimos en la Casa Provincial los días 29 de abril y 6 de mayo monitores/as del M.S.J. de las diferentes ciudades donde se encuentra el movimiento.

Este año, el Taller de Verano, que se realizará en Cercedilla (Madrid), lleva por título “Un Taller con mucho Arte”. Cada día, a través de diferentes juegos, dinámicas, reflexiones, oraciones (en los buenos días, buenas tardes y buenas noches)… se trabajarán valores importantes como la familia, amistad, sencillez, confianza, la creación, nuestros fundadores y la realidad de los refugiados. Todas las actividades estarán orientadas desde los cuadros que se han elegido.

El Taller en Marcha, que tendrá lugar en Candelario (Salamanca), este año se llama “TeVé, en el aire”. En él, cada día girará en torno a un programa de televisión atrayente para los adolescentes. Desde ellos hemos creado diferentes dinámicas que ayuden al crecimiento personal; las relaciones interpersonales; toma de conciencia ante las opciones y las búsquedas personales; las injusticias a nivel social y la persona de Jesús.

En ambas actividades, los/as monitores/as tendremos un momento de oración compartida, pues queremos que sea Dios quien nos impulse y anime a vivir la experiencia.

El trabajo estuvo cargado de ilusión y ganas por seguir impulsando este tipo de experiencias dentro del M.S.J.

montoresmsj1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s